DISEÑO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA RENOVABLE

DISEÑO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA RENOVABLE

DISEÑO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA RENOVABLE

Nuestro equipo de trabajo esta capacitado por CENSOLAR, centro de estudio solar español conocido mundialmente por el nivel técnico con el que desarrolla sus planes de estudio.
El aumento del precio de la energía y los requisitos nacionales y municipales en el rubro de la sustentabilidad, marcan una tendencia hacia la instalación de fuentes de energía renovable cuyo periodo de retorno de inversión son cada vez menores y competitivos frente a las fuentes tradicionales.
Utilizamos como software de cabecera Design Builder, cuyo motor de calculo es Energy Plus. Con el podemos simular el comportamiento del edificio minuto a minuto a lo largo de un año típico de diseño y así determinar el impacto de determinadas configuraciones arquitectonicas. Finalmente, con el balance térmico dimensionamos las instalacioens térmicas y solares para maximizar su captación y minimizar el uso de energía externa.
Dentro de estas instalaciones que comúnmente desarrollamos podemos citar a las siguientes:

  • Agua caliente sanitaria a través de colectores solares planos o tubos al vacío, en serie o no con calentadores instantáneos modulares.
  • Intercambiadores de calor de doble envolvente o placas para usos industriales.
  • Calefacción con losa radiante utilizando captadores solares.
  • Provisión de energía fotovoltaica mediante el uso o no de acumuladores (baterías), con el uso de inversores capaces de trabajar en configuración de isla y/o inyección a red.
  • Neteado a cero de energía eléctrica a través de generación anual de energía fotovoltaica inyectada a red.
  • Soluciones para lograr una arquitectura sustentable, principalmente: elección correcta de configuración de muros, pisos y cubiertas, ventilación natural, calculo de aleros y toldos.

MÁS SERVICIOS